27 March, 2019

Mireia Muñoz – Sexóloga

Soy psicóloga, sexóloga y terapeuta de parejas.

Cuando era adolescente disfrutaba hablando con la gente de la calle, escuchando sus historias, las realidades de su vida cotidiana. Me gustaba saber qué pensaban, pero sobre todo qué sentían; siendo consciente que nunca hay una sola realidad sino tantas como queramos o decidamos en función de nuestras experiencias y de lo que creamos nosotros sobre ellas. Desde muy temprana edad supe que mi vocación era la psicología. Escuchar historias y acompañar en el proceso de cada realidad aportando las herramientas necesarias cuando sentimos confusión en el camino y no sabemos cómo avanzar. Descubrir el para qué sirve lo que nos ocurre y no sólo qué voy a hacer sino cómo lo voy a hacer. Por qué, ¿quién no se ha sentido alguna vez así? Con miedo o duda en algún momento de su vida. Y la mayoría de las veces las soluciones son más sencillas de lo que creemos, pero el miedo nos paraliza y nos creamos una película mental en base a lo que nos contamos qué somos o de lo que creemos ser, que nos impide ver mucho más allá.

Tras terminar la carrera, realicé un máster de psicología clínica y de la salud que me permitió tratar casos de ansiedad, frustración, ira y gestión emocional ante aquello que no sabemos cómo enfrentar en el día a día y justo después realicé el de sexología clínica y terapia de pareja para poder acompañar a mujeres y hombres a entender, conocer y satisfacer su sexualidad.
Mi pasión es la comunicación. Disfruto de cada charla, taller de educación sexual, ponencia, ya sea en grupos pequeños, círculos de mujeres u hombres, colegios o universidades o congresos, pues me llena el poder comentar y compartir junto a otras personas este ámbito que a veces sigue siendo desconocido en muchos contextos, generando tabús y escondiendo muchas emociones como la vergüenza, la culpa o el miedo.

También por ello he disfrutado muchísimo colaborando en las mil y una nits de Catalunya radio, Cadena Sercat o radio Sabadell así como en la tarda oberta o tot es mou de TV3.
A lo largo de todos estos años, he ido realizando diferentes formaciones con el fin de poder adquirir las herramientas necesarias para aportar a cada persona aquello que necesita con el propósito de que sea afín a sus necesidades, anhelos y personalidad.

Mi forma de trabajar es a través de las tres C: cabeza, cuerpo y corazón. Desde la mente, podemos empezar a desafiar las creencias. Desde el corazón, nacen las emociones, la ilusión y el motor que nos llevará dónde queremos estar. Sabiendo que a veces habrá dudas pero que al final… merecerá la pena. Y desde el cuerpo nos permite escuchar lo que necesitamos. Abrirnos a escuchar para encontrar respuestas, a estar receptivos. En mi caso lo trabajo desde la relajación, visualización, meditación psico-corporal y Mindfulsex, guiando grupos de personas cuyo deseo es desconectar lo de fuera para conectar con lo de dentro. Porque cuando hacemos algo tan simple como pensar un poco menos y sentir un poco más, sucede un universo de cosas, de sensaciones… a través de la mirada, del abrazo, del tacto, de la caricia. A veces vamos tan acelerados tratando de encontrar respuestas y de tomar decisiones que el primer paso que necesitamos es el de parar, respirar y sentir. Para luego, abrirnos a un abanico amplio de posibilidades. Nos han hablado mucho del sexo, pero muchas veces desconocemos como vivirlo. Y, sobre todo, cómo vivirlo con total libertad y plenitud.

 

Formación personal:

Licenciada en Psicología. Universidad de Barcelona.

Máster en sexualidad y terapia de parejas. UB.

Máster en Psicología Clínica y de la salud. Isep.

Formación de Coaching sexual y de parejas. Aptn Cofenat.

Programación neurolingüística (PNL). PNL Barcelona.

Formación en Coaching. Foment del Treball.

Formación en sexualidad consciente, Mindfulsex y Tantra.

Posgrado de liderazgo personal y competencias transversales.

Numerosos cursos de sexualidad y pareja. Formación impartida por Sylvia de Béjar.

 

Experiencia personal:

Coordinadora del máster de coaching y liderazgo personal. UB.

Embajadora (formadora) de Neurochange Lab.

Psicóloga/sexóloga a centro médico Metges de Molins.

Psicóloga en Fundación Mujeres Felices y La casa Ámbar.

Psicóloga en centro de psicología Koan. Terapia y reeducaciones escolares.

Ponente del congreso de Sexualidad en Barcelona.

Educadora sexual en cursos de la ESO en el Liceu Francés.

Talleres de gestión emocional en centro cívico Fort Pienc.

Colaboradora en la Fundación Vicky Bernadet. Casos de abuso sexual

Evaluación, seguimiento y tratamiento de casos de personas con Alzheimer y demencias.

Colaboradora en Catalunya radio, Cadena Sercat y radio Sabadell. Apariciones en TV3.

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?