4 January, 2019

Quodoushka: Tipología Genital Femenina

¿Qué es y de dónde viene?

Quodoushka es un término que proviene de la tradición chamánica nativo-americana del Camino de la Dulce Medicina de la Danza del Sol. La expresión completa es Chuluaqui Quodoushka, que significa literalmente "expresión de nuestra fuerza vital sexual en armonía con el universo". Es la rama chamánica que estudia la sexualidad humana y su manifestación en el cuerpo, la mente y las emociones. Una tradición que lleva miles de años observando la genitalidad humana y su relación con la naturaleza, los elementos y los animales. Los conocimientos de esta tradición nos ofrecen una herramienta muy valiosa para identificar cualquier tipo de bloqueo sexual a través de la observación de los genitales. Y como decían los antiguos nativos americanos, la mejor maestra que puede ayudar a curarte de cualquier mal es la naturaleza. Mantente cerca de ella y obsérvala detenidamente.

¿En qué consiste?

Partiendo de que Quodoushka se basa en el estudio de la relación del ser humano con la naturaleza y los animales, en el libro "Las Prácticas Sexuales del Quodoushka" se describen 9 tipos diferentes de genitalidad femenina y otros 9 tipos de genitalidad masculina. Son 9 porque todo el conocimiento de esta tradición chamánica se estructura en base a Ruedas Medicinales, con sus 4 direcciones cardinales, 4 direcciones no cardinales y el centro, haciendo un total de 9. Además, cada una de estas direcciones se acopla a un elemento y unas características asociadas. Por lo tanto, cada una de estas 9 genitalidades tiene un elemento asociado y unas características emocionales, corporales, mentales o espirituales asociadas.

Para identificar el tipo anatómico de una mujer, se necesita de la descripción y observación conjunta de la propia mujer y el terapeuta. Es un trabajo conjunto entre clienta y terapeuta ya que hay que tener en cuenta las siguientes características:

Anatomía del clítoris: cubierto con capucha, destapado, distancia a la entrada de la vagina...

Labios mayores y menores: tamaño, volumen, forma, esponjosidad...

Características de la vagina: profundidad, anchura, lubricación, temperatura, localización del punto G...

Elementos y animales

Los elementos que muestra la tradición chamánica de Quodoushka son los 5 elementos más representativos de la naturaleza (agua, aire, tierra, fuego y vacío) acoplándose cada uno en su respectiva dirección de la Rueda Medicinal (Sur, Norte, Oeste, Este y Centro). Y a su vez, cada una de las direcciones, se asocian a uno de los 5 aspectos del ser humano (emociones, cuerpo, mente, espíritu y sexualidad).

Los animales también se colocan cada uno en una dirección, cuyo comportamiento y naturaleza es similar al elemento que representan.

 

SUR - AGUA

El elemento Agua está relacionado con las emociones.

Mujer oveja: mujer social y muy emocional que busca una conexión profunda con sus amantes en el acto sexual. Es abundante en lubricación y prefiere el sexo oral.

OESTE - TIERRA

El elemento Tierra está relacionado con el cuerpo

Mujer Búfalo: mujer muy terrenal que disfruta de los placeres del cuerpo y la encanta el contacto corporal intenso. Sus labios menores son los más gruesos y carnosos de todos.

NORTE - AIRE

El elemento Aire está relacionado con la mente.

Mujer loba: mujer intelectual que necesita estimulación mental y el juego antes del acto sexual. Les encanta hacerlo en su luna. Sus labios menores recuerdan a las alas de una mariposa.

ESTE - FUEGO

El elemento Fuego está relacionado con el espíritu.

Mujer Cierva: mujer con mucha pasión que necesita un toque de espiritualidad en el acto sexual. La vagina es muy caliente y seca y ambos labios son casi inexistentes.

CENTRO - VACIO

El elemento Vacío está relacionado con la sexualidad

Mujer Danzante: mujer camaleónica que tiene un poco de todas las anteriores y busca una comunicación muy clara en el acto sexual. Labios muy alargados y punto G muy profundo.

DIRECCIONES NO CARNIDALES

El elemento es una mezcla de los elementos que tienen a los lados

Son la mujer gata, osa, antílope y zorro.

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?